jueves, 6 de enero de 2011

Fuchsias 2010

Hace un par de años quedé cautivada por unas flores que me parecieron una de las más bellas que existen. Siempre había conocido está planta como "aretillos", y sólo había visto la variedad simple, una flor sencilla en colores fuchsia y lila, que no por ello dejaba de ser hermosa.
Gracias a la generosidad de una de las fuchsieras con más realengo de España, Rocío Bermejo, y a quien siempre estaré agradecida por su contribución, pues sin ella nunca hubiera conocido de verdad esta preciosa planta, comencé mi aficción. Cuando Rocío me envió los esquejes, me costó mucho sacarlos adelante, no sé si fue la inexperiencia, el mes poco propicio para arraigos(diciembre)... pero con mucha paciencia y tesón, un mes y medio más tarde tenía esto delante de mí:
Y a partir de ahí, esas pequeñas plantitas confomaron un colección increíble que me ha dado muchas satisfacciones a lo largo de toda la primavera y el verano.
Mirad como estaban a primeros de abril:




El crecimiento era asombroso...Así estaban cuando llegó mayo:



Y, ensimismada en ver su crecimiento, me inundaron de flores al mes siguiente:

























8 comentarios:

  1. Sonia:
    Tengo que darte la enhorabuena por la ignauración de tu blog, justo para tu cumple, te has hecho un precioso regalo para mucho tiempo.
    Te agradezco tus comentarios que me abruman un poco y me satisface ver como mis pequeñas molestias se ven recompensadas a lo grande con esas preciosas fuchsias.
    Me ha encantado ver tu colección al completo y ordenada y tu paciencia y voluntad para iniciarte en un nuevo mundo, del que se aprende mucho.

    Te quiero hacer un regalo de cumple.
    Hoy he visto un esquejito de AEF Hispania agarrado con un letreretio que dice Sonia.

    En cuanto pueda trasplantarla te la enviaré, mañana intentaré hacerle una foto, solo espero que no se estropee.

    Y también quiero hacerte un comentario ¡¡¡¡Devuelveme mis maceteros de ceramica y de barrooooooo!!!! jajajjajajajajjajajaj

    Besos y enhorabuena por tu blog nuevo y por esas preciosas plantas

    ResponderEliminar
  2. Sonia muy bonito tu blog , todo en general ,pero ya sabes...las fuchias en particular ...son mi debilidad, preciosas... , ya va llegar pronto la primavera y se repetiran esas floraciones tan bonitas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Rocio!¿Te ha gustado mi blog?Me alegro mucho que seas mi primera seguidora... ¿De verdad tienes ese esquejito para mi? Que ilusión! Para quienes nos gustan las plantas no hay mejor regalo que una más para cuidar, muchas gracias guapa!!! un beso


    PD.- ¿De verdad ves muchos tiestos tuyos por aquí?ayyy... si es que después de pasear tantas veces por tu patio, la influencia es inevitable...

    Pilar, vamos a ver que tal se comportan nuestras fuchsias esta primavera, a ver si nos responden a los mimos, cuidados y desvelos que tenemos con ellas. Un beso y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Sonia, vaya colección de Fucshias!!
    Preciosas las fotos...
    Yo no las conozco (estoy en ello!!) pero esa blanca y lila enorme es ...increíble!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, Sonia, ¡¡¡Esas fuchsias!!! Lo que yo daría por tener´alguna de tus flores.
    De los ardores estivales y fríos invernales se me han salvado 3 que espero florezcan en primavera. Una de ellas la he esquejado varias veces y he tenido éxito, pero no sabrá l aspecto de las flores hasta la primavera. Espero que sean la mitad de bonitas que las tuyas. Con eso me conformo.

    El resto de tus plantas es un despliegue de belleza y salud que da gloria contemplar. Gracias por mostrarlas.

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enamorar...
    Con la boca abierta me quedo! Que bonitas y bien cuidadas las tienes, animo con el blog!

    ResponderEliminar
  7. OOOOOOOOOHHHHH!! me parece increible lo que has conseguido con las fucsias, enhorabuena guapa!(soy Susuni)

    ResponderEliminar
  8. oooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh miles de hoooooooooooooooooooooooooooooooo k lindassssssssssss ami me encantaria tener unas fushias asiiiiiii muy hermoso tu paraisooo yo apenas enpieso a construir el miooo ojala k sea tan lindooo como el tuyo felictaciones :D

    ResponderEliminar