jueves, 31 de marzo de 2011

Mis reciclajes

Por fin inauguro esta página de mi blog. Lo hago ilusionada pues me encanta restaurar objetos y darles una segunda oportunidad, y también cautelosa respecto a lo que dará de sí esta iniciativa, pues para reciclar hay que dedicarle mucho tiempo, y lamentablemente, éste me falta. Pero siempre dedico ratitos a mis aficciones para relajarme, y aunque las plantas me absorven casi en exclusiva, espero poder ir mostrandoos las cositas que voy haciendo en mis pocos ratos libres.

Hoy voy a mostraros cómo he dado una nueva imagen a una lamparita que una amiga había desechado por haberse quedado desfasada. Era esta:
Con unas capas de pintura acrílica y un bonito deocupage, este ha sido el resultado:
Ha sido mi primer deocupage, y aunque la superficie de la lamparita, al ser ovalada ha dicficultado un tanto la labor, finalmente no quedó mal del todo. Mirad el detalle:





A continuación quiero compartir con vosotros una ambiciosa restauración: una cómoda antigua. En ella he empleado muchas semanas, a causa del escaso tiempo del que dispongo, pero estoy contenta con el resultado. Este es el mueble recién traído a casa:

Tenia una para rota  y estaba muy picada. Además está muy sucia. Mirad qué cajones:

Y un detalle de los tiradores:

Los tiradores me parecían muy bonitos y como no faltaba ninguno y estaban perfectos, me propuse conservarlos.

Tras semanas de trabajo, el resltado ha sido este:
Y los cajones, una vez limpios y restaurados:

Detalle de los tiradores:

Espero que os haya gustado. Y muchas gracias por seguirme en mis labores.

4 comentarios:

  1. Sonia, no me lo puedo creer.

    Pero si te podrías dedicar a esto...!!!
    Es el trabajo de un profesional, y de los buenos.....y yo que pensaba que podía "restaurar" cosillas...no tengo ni idea a tu lado.
    Tanto la lamparita (la has dejado que parece que la has comprado en Inglaterra) como esa cómoda (literalmente la has resucitado) parece que las estrenas.
    Tenemos un elenco de talentosas en la cafetería que dejaría boquiabierto a más de uno...!
    Enhorabuena por el increíble resultado de esas semanillas de trabajo.
    Un besico!!

    ResponderEliminar
  2. !Que maravilla! La lampara te ha quedado perfecta. La cómoda se ha reencarnado, jajajja espero que te sea útil, porque bonita ya lo está. ¿Y todo es pintura acrílica? Los disolventes fuertes me dejan KO y no sabia que hubiera "dorado" en acrílico. Un beso y muchas gracias por enseñarnos tus trabajos

    ResponderEliminar
  3. Ui, soy Carme. Otro beso que nunca son demasiados

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, ¡¡vaya trabajo has hecho, esta muy muy bonita esa comoda..¡¡ pareces una profesional de bien que te ha quedado. Enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar