sábado, 9 de noviembre de 2013

Una canción casi olvidada




Ficha técnica:
Título: "Una canción casi olvidada"
Autor : Katherine Webb
Traductor: Aurora Echevarría Pérez
Precio 22,90 €
Editorial: LUMEN
Fecha publicación : octubre de 2012
Edición: tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 560
ISBN: 9788426421159
Precio: 22,90 euros




Sinopsis:
Zach Gilchrist es un cuarentón en crisis, tanto económica como emocional, y lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un famoso pintor al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset.
Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia el pueblo de  Blacknowle para buscar información sobre el artista. Y allí,  entre brumas y acantilados,  Zach conoce a Dimity, una anciana algo extravagante, que tiene mucho que contar. Escuchándola, Zach vuelve atrás en el tiempo, y poco a poco llegará a descubrir un hecho oculto durante años, un secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos quienes rodearon a Aubrey.
 
Opinión personal.-
Cuando empecé este libro, creí que me había equivocado. Las primeras referencias a Zach y su punto de partida en la novela me dejaron con la sensación de no sentirme totalmente identificada, ya que normalmente prefiero protagonistas femeninas. Pero tras sobrepasar esas primeras líneas que conforman el inicio de todo lo que irá aconteciendo, me he sentido completamente hechizada por cada línea y cada palabra. Es un libro asombrosamente cautivador y sientes como te engancha cada página que lees.
Zach y Dimity, una mujer anciana, que ayuda a contar la historia de esta novela a través de sus recuerdos, tienen un nombre en común que ha influído en sus vidas: Aubrey, un pintor al que Dimity conoció en su juventud y que marcó su vida, constituyendo el nexo que unirá a Zach, deseoso de saber del pintor para escribir sobre él, y la anciana, que naufraga en una vida atormentada por los recuerdos relacionados con este hombre. Así, Aubrey se convertirá en casi una obsesión para Zach, que intuye que éste podría haber sido muy importante en su vida, valiéndose para saber sobre él de los recuerdos de la anciana, e iremos siendo testigos de una historia sumamente atrayente que no nos dejará indiferentes.
La alternancia entre dos épocas distintas vuelve a estar presente en esta historia, mezclándose la época actual con los recuerdos de Dimity, en los años que rodean la Segunda Guerra Mundial.
Otro punto a favor de la novela es que mientras muchas obras en que unen dos historias paralelas, la historia situada en el presente pierde valor con respecto a la otra, en este caso no es así, pues la historia de Zach va adquiriendo cada vez más complejidad y engancha a la par que la historia del pasado.
La trama va aumentando la intriga a medida que vamos leyendo hasta que llega un momento que no puedes parar, deseosa de saber lo que ocurrió entre Dimity y Aubrey, la relación entre Aubrey y Zach, la relación entre Zach y Hannah... Y cuando descubres la verdad das por bien empleado el tiempo dedicado a su lectura.
Existen varios desenlaces a lo largo de la novela que van causando sorpresa y acumulando emoción, de modo que cuando llegas al final, y conoces la verdad y el desenlace de todo, no dejas de asombrarte y alegrarte de que haya gente que sea capaz de escribir libros tan buenos.
No dejéis de leerlo, no os va a defraudar.

1 comentario:

  1. Te he agregado a mi blog e iré siguiéndote día a día porque me encanta todo lo que haces, un saludo

    ResponderEliminar