sábado, 19 de octubre de 2013

La Reina de la Lluvia


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ficha técnica
Fecha de publicación: 28/05/2013
672 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-305-9
Código: 10018733
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: TH Novela
Traductor: Julio Hermoso
Sinopsis:
Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella.

Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino.

Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.
 
Opinión personal:
 
Ha sido un placer leer este libro desde el principio hasta el final. A pesar de que son más de seiscientas páginas, se me ha hecho corto por la historia tan hermosa en la que te sumerges de modo inmediato.
Es una maravillosa historia de una mujer que podía haber tenido una existencia acomodada y sencilla y decidió vivir volcada en la ayuda al prójimo; así es Annah, cuyo cariño por parte del lector se va ganando a lo largo de toda la novela.
El libro comienza situándonos en el momento en que se está procediendo al entierro de un matrimonio de misioneros en Tanzania, en 1974, los Carrington, ante la presencia de su pequeña hija, Kate, y con la visita inesperada de una tribu guerrera y una mujer blanca: Annah Mason, que parece querer decirles adiós. Ya el comienzo deja muchas preguntas en el aire y los deseos de no querer dejar la lectura para resolver las dudas que van surgiendo: ¿Qué les ha sucedido a los misioneros? ¿Porqué los han matado? ¿Quién es Anna Mason que no quiere dejar de asistir al funeral? ¿Qué sucederá con la pequeña hija del matrimonio?
Comienza entonces el libro propiamente dicho, dividido en cuatro partes, que se corresponden con los cuatro grandes momentos en la existencia de las protagonistas.
La primera parte del libro da un salto en el tiempo hasta 1989, y nos presenta a una Kate ya adulta que conoce a una enigmática vecina, quien parece tener mucho interés en estrechar el vínculo con ella. Así, poco a poco, Kate descubre de imprevisto quién esa extraña mujer y qué tiene que contarle sobre su pasado.
Ya en la segunda parte, la más extensa, se inicia la historia de Annah Mason, y de como conoce al matrimonio Carrington, cómo comienzan a trabajar juntos y de cómo se fragua una relación y una amistad que sería para ellos eterna.
Las partes tercera y cuarta ahondan en la vida de Annah, quien irá constituyéndose a medida que avanza el libro, en una mujer cada vez más fuerte que es golpeada por el destino de forma inesperada y cruel, y de cómo todo ello la marca en su vida posterior.
El desenlace del libro es un final ya anunciado al inicio, pero no por ello deja de poner los pelos de punto y resultar conmovedor.
Ha sido una historia llena de ternura que no dejaba decaer la atención a lo largo de todo el relato.
Tengo que decir que es uno de los tesoros de mi pequeña biblioteca y que lo recomiendo a todos los que os gusten las historias de mujeres que, en su paso por el mundo, dejan una huella imborrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario